Escuela de Vuelo

El CPR dentro de sus actividades principales, aparte de ser un club afiliado a la FAVAV y participar en todas los eventos que la mencionada organiza a través de sus clubes, tiene montada una de las mejores ESCUELA DE VUELO DE PLANEADOR del país. La misma se encuentra equipada con 2 aviones remolcadores y 3 biplazas, 2 de los cuales son de ultima generación a nivel de Escuela y de rendimiento.

Desde la escuela se apunta a la formación íntegra del piloto, ya sea que el mismo luego continúe volando deportivamente y/o si el mismo continua su carrera aeronáutica con la finalidad de volar profesional y comercialmente aviones de línea.

Decíamos que apunta a esto ya que la misma no solamente enseña a volar sino transmite una enseñanza a nivel teórico/practico muy exigente ya sea en meteorología, vuelo de navegación, reglas vuelo nacionales e internacionales, todas cosas muy importantes a futuro para continuar con el vuelo como salida profesional.

Es muy importante destacar que las personas que se inicien siendo pilotos de planeador le transmite grandes márgenes de experiencia y seguridad para continuar con su carrera de vuelo profesional, así lo mencionan muchas líneas aéreas del mundo, inclusive AEROLINEAS ARGENTINAS.

De hecho hoy varios pilotos de diferentes líneas aéreas del país y del mundo, además de empresas, que han surgido de nuestra escuela de vuelo.

La escuela de vuelo del CPR funciona todo el año, los fines de semanas y feriados. Los requisitos para empezar el curso son tener como mínimo 15 años y 9 meses, realizar un psicofísico aprobado por el INMAE (instituto nacional de medicina aeronáutica y espacial) y ser socio del CPR.

La duración del curso, es aproximadamente de 3 o 4 meses dependiendo de la meteorología y consta de 50 remolques / aterrizajes.

Los interesados en realizar el curso podrán dirigirse directamente al club, o bien comunicarse telefónicamente al 431192 (Daniel Micoli) / 15526691 (Sergio Goddio). También pueden visitar nuestro Facebook (click aqui)


Estamos a disposición a todos los interesados para brindarles toda la información necesaria y también para realizar un vuelo de bautismo previo al curso para que sepan lo que es volar, que en planeador, es lo mas parecido al vuelo de un ave...

No es menor destacar que esta actividad brinda un ambiente libre de contaminaciones actuales y de una alta cuota de compañerismo y camaradería, ya que la misma es imposible realizarle sin que haya un grupo humano acompañando la misma, ya sea desde el que ayuda en pista, el piloto remolcador , el instructor, etc.

club de planeadores rafaela - copyright © 2017