Resultados del Campeonato Aterrizajes en Planeadores

El pasado domingo se celebró el segundo encuentro del Campeonato de Aterrizajes de Precisión 2018 organizado por el Club de Planeadores Rafaela. La fecha tuvo una participación de ocho pilotos, con la utilización de los dos veleros de entrenamiento básico PW 5 y el biplaza de instrucción Twin Astir.

El primer puesto se lo adjudicó Roberto Vogt, seguido en los primeros lugares por Sergio Goddio y Martina Acosta. Este tipo de competencias fuera de la temporada de vuelo térmico tiene por objetivo mantener el entrenamiento de los pilotos, a la par de fortalecer la camaradería del club.

Vale recordar que el participante cuenta con dos vuelos consecutivos para tratar de aterrizar el planeador lo más cerca posible de una marca establecida en la pista. Los pilotos son remolcados hasta los 300 metros de altura para iniciar el circuito de aproximación y aterrizar. La pericia consiste en utilizar solamente el freno aerodinámico del que dispone el velero, sin poder usar el freno de rueda para detener la carrera del planeador. De este modo, se fomenta el entrenamiento al plantear como desafío dejar detenida la aeronave lo más próxima posible de la meta. El puntaje se obtiene de sumar la distancia a la que queda en cada uno de los vuelos. Por ello, quien menor cantidad de puntos obtiene (metros), gana.

El Campeonato de Aterrizajes se realiza en cuatro fechas, de las cuales los pilotos pueden descartar la menos favorable para alcanzar el puntaje final. Por ello, hasta la última jornada queda abierta la posibilidad de adjudicarse la competencia. La clasificación de la segunda fecha arrojó los siguientes resultados: 1- Roberto Vogt (6,80 metros), 2- Sergio Goddio (16,60 metros), 3- Martina Acosta (21,20 metros), y luego Luis Colombero, Fernando Pais, Juan Pablo Vogt, Franco Fraire y Pedro Choma.

Por otro lado, más allá de la continuidad del certamen de aterrizajes, el Club de Planeadores Rafaela se encuentra en plena organización del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Zona Norte, que fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) se desarrollará entre el 4 y el 10 de noviembre, con la asistencia de numerosos competidores de todo el país. Se recuerda que los interesados en iniciar su curso de piloto de planeador pueden recabar mayores datos en la página Web de la entidad de alas blancas en el sitio www.cprafaela.com.ar.

ver adjunto