El Club de Planeadores Rafaela continúa creciendo

El Club de Planeadores Rafaela incorporó ocho nuevos pilotos que obtuvieron su brevet de vuelo luego de realizar el curso y de rendir este fin de semana su examen de vuelo ante el inspector de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Con este adelanto, la entidad de alas blancas sumó otro grupo más de alumnos promovidos que se incorporan a la actividad de vuelo sin motor en los planeadores monoplazas de entrenamiento básico de la institución. Asimismo, el domingo se concretó la tercera fecha del Campeonato de Aterrizajes de Precisión en Planeador 2017, con gran cantidad de vuelos realizados y participación de pilotos, incluso de los recién recibidos.
Los nuevos socios que obtuvieron su licencia iniciarán a partir de ahora su carrera deportiva, con la práctica de vuelos de permanencia y entrenamiento. Luego, con más experiencia acumulada, y algunas horas de vuelo, podrán comenzar con los vuelos a campo traviesa y de este modo llegar incluso a representar a la entidad en competencias regionales y nacionales de la especialidad. Cabe destacar que la Escuela de Vuelo sin Motor del Club de Planeadores Rafaela se encuentra abierta para iniciar el curso de piloto, por lo que los interesados pueden concurrir los fines de semana o feriados a realizar un primer vuelo de bautismo, o recabar mayor información en la página web o en el Facebook de la entidad.

Nuevos pilotos
La Escuela de Vuelo del Club de Planeadores Rafaela se encuentra a cargo de los instructores Sergio Goddio, Miguel Serrano, Walter Mirasso y Sergio Trucone. Tutelados por ellos  rindieron su examen teórico y práctico un nuevo grupo de alumnos. De este modo, con la evaluación y fiscalización del inspector de ANAC, Sergio Contardi, se recibieron como pilotos Alejandro Ringelstein, Alejandro Jalit, Yamil Jalit, Roberto Ferreyra, Rodrigo Taborda, Daniel Trucco, Diego Milesi y Federico Locatelli. Los alumnos promovidos continuarán su actividad de vuelo, siempre supervisados por los instructores, en los planeadores PW5 polacos que posee el club para que los socios realicen sus primeras experiencias. Luego de algunas horas y aterrizajes, establecidos por reglamento interno, podrán escalar en diferentes máquinas de mayor performance y prestaciones.
    Para realizar el curso de piloto el club cuenta con dos biplazas. Por un lado el mítico planeador metálico checoslovaco Blanik, y por otro un moderno biplaza de instrucción de fabricación alemana en fibra de vidrio denominado Twin Astir. Con este importante material se brinda un curso que consta de unos cuarenta remolques aproximadamente. Vale reiterar que los requisitos para empezar la instrucción: tener como mínimo 15 años y 9 meses de edad, realizar un psicofísico aprobado por el INMAE (Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial) que se puede tramitar incluso en la propia Rafaela, y ser socio del CPR. La duración del curso, es aproximadamente de 4 o 5 meses, dependiendo de la meteorología. Para mayor información se puede visitar el sitio web www.cprafaela.com.ar o bien la página del club en Facebook "Club de Planeadores Rafaela".

ver adjunto