3ra Fecha del Campeonato de Aterrizajes "Sancor Seguros"

Este domingo, como estaba previsto, el Club de Planeadores Rafaela desarrolló la tercera de las cuatro jornadas del Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión 2017.

En esta ocasión se hicieron de la partida unos 19 pilotos, con una importante cantidad de vuelos realizados. Toda la actividad se desarrolló con normalidad, con la disposición de los dos aviones remolcadores del club, los dos planeadores monoplazas de entrenamiento básico PW5 y hasta el biplaza de instrucción de la entidad. Asimismo, la ocasión fue propicia para la realización de unos veinte vuelos de bautismo de personas que concurrieron en familia a conocer más de cerca la actividad.
    La competencia comprendió dos vuelos por participante. En cada oportunidad los pilotos debieron aterrizar el planeador en una franja de la pista con una marca central, sobre la cual tenían que dejar estacionada la aeronave sin utilizar el freno de rueda y sólo los frenos aerodinámicos. Esta actividad deportiva se desarrolla en tiempo de invierno ante la ausencia de mejores condiciones de vuelo para pruebas de distancia. De esta forma se propende a mantener el entrenamiento de los pilotos.
    Esta tercera fecha tuvo como clasificación en los primeros puestos el siguiente detalle, con la suma de las distancias de los dos aterrizajes: 1° Franco Fraire (0,8 mts.) - 2° Roberto Ferreira (4,20 mts.) - 3° Sergio Goddio (4,30 mts.) - 4° Aldo Muller (4,40 mts.) - 5° Sergio Trucone (6 mts.) - 6° Marcelo Sassia (6,70 mts.) - 7° Pedro Choma (9,20 mts.) - 8° Mauro Jusco (12 mts.) - 9° Fabricio Pellegrino (12,90 mts.) - 10° Carlos Dimundo (17,90 mts.). Luego se ubicaron: Marcelo Trinkard (alumno), Patricia Imoberdorf, Nicolás Irazabal (alumno), Fernando Pais, Yamil Jalit, Cristian Buley (alumno), Juan Pablo Vogt, Sergio Fregona y Héctor Picard.
    Con todo, los primeros puestos selectivos para la instancia final, con descarte de una jornada de las tres fechas disputadas, ubican a Franco Fraire (2,5), Aldo Muller (8,2), Roberto Ferreyra (9,6), Marcelo Sassia (14,6), Sergio Goddio (15,3), Mauro Jusco (16,1), Sergio Trucone (23,4), Fabricio Pellegrino (25), Adrian Trigueros (32,85) y Carlos Sincovich (34,9). En una nueva modalidad aplicada este 2017, estos diez pilotos disputarán la cuarta y definitiva fecha para obtener el campeón de la presente edición. Asimismo, el resto de los pilotos no incluidos en esta lista podrán volar igualmente la última jornada pero en una clasificación aparte. Desde el club se planifica llevar a adelante esta fecha final en la última parte de agosto.

ver adjunto