Reconocimiento a pilotos del Club de Planeadores Rafaela

El Club de Planeadores Rafaela nuevamente fue valorado por la actividad y trayectoria de sus pilotos. En esta ocasión, el la Municipalidad de Rafaela, y la comunidad de instituciones deportivas que integran Comisión Asesora Municipal del Deporte, entregaron en el rubro Volovelismo el premio destacado a Marcos Meroño, piloto del CPR que obtuvo el primer puesto en el Encuentro de Pigüe y en el Regional de Ceres en 2017.

El Club de Planeadores Rafaela nuevamente fue valorado por la actividad y trayectoria de sus pilotos. En esta ocasión, el la Municipalidad de Rafaela, y la comunidad de instituciones deportivas que integran Comisión Asesora Municipal del Deporte, entregaron en el rubro Volovelismo el premio destacado a Marcos Meroño, piloto del CPR que obtuvo el primer puesto en el Encuentro de Pigüe y en el Regional de Ceres en 2017. Asimismo, como reconocimiento a la trayectoria y tarea como dirigente a Sergio Stratinar, especialmente en el marco de la celebración de los 75 años de la entidad de alas blancas. Vale mencionar que la terna que formaba el rubro Volovelismo incluía como nominados a Franco Fraire y Marcelo Sassia, además del finalmente premiado Meroño.
    Este tipo de acciones que valorizan la actividad deportiva amateur, como lo es el Vuelo a Vela, da cuenta además de un permanente apoyo de la Comisión Asesora Municipal del Deporte, que se ha sumado a propuestas y realizaciones del Club de Planeadores Rafaela. Estas actividades han trascendido muchas veces el propio mundo del vuelo sin motor para instalarse con temáticas y talleres de formación y difusión válidos para otras disciplinas, como las aplicadas a la Psicología del Deporte por ejemplo.
    Por su parte, el Club de Planeadores Rafaela continúa con la tarea de brindar a sus pilotos y alumnos un material de vuelo compuesto de tres biplazas, dos aviones de remolque y nueve monoplazas. Las actividades del Centro de Instrucción de Vuelo a Vela, reconocido por la ANAC, prosiguen con la aceptación de nuevos alumnos. Entre otros proyectos para el 2018 se destaca la realización de un Campeonato Regional en el último trimestre del año próximo y en especial la adquisición de otro velero de entrenamiento básico para alumnos y nóveles pilotos. Esta nueva máquina a incorporar es un PW5 de origen Polaco, similar a los dos ya existentes, construido en fibra de vidrio, con características de vuelo que incluso lo hacen válido para competencias regionales. Justamente, el premiado Marcos Meroño obtuvo sus logros en 2017 con uno de estos planeadores con los que ya cuenta la institución. Con todo, el año por venir se proyecta para el Club de Planeadores Rafaela con nuevos desafíos institucionales para fortalecer y proyectar hacia el futuro a la entidad de alas blancas.

ver adjunto