Se concretó la primera fecha del Campeonato de Aterrizajes en Planeador

Ayer domingo el Club de Planeadores Rafaela desarrolló la primera jornada de las cuatro previstas en el Campeonato Regional de Aterrizajes de Precisión 2018.

Con unas condiciones atmosféricas ideales se pudo completar unos 50 vuelos en los planeadores monoplazas de entrenamiento básico y en los dos biplazas de instrucción. En esta fecha inicial se dio un empate en el primer puesto entre Franco Fraire y Amílcar Mirasso, seguidos luego por Martina Acosta y Martín Menzella. Cabe recordar que esta modalidad de competencia establece dos vuelos por participante en los que debe aterrizar el planeador lo más cerca posible de una marca en la pista, sin ayuda del freno de rueda y sólo con la utilización de los frenos aerodinámicos, lo que presenta un desafío para los pilotos.
    La jornada, iniciada en las primeras horas de la mañana, se completará luego con otras tres fechas hasta agosto. De esta clasificación los participantes podrán elegir las tres mejores puntuaciones para la grilla final. De este modo, quien obtenga menos puntos (distancia en metros) habrá de adjudicarse la competencia. Vale decir que esta práctica deportiva, concretada en una época del año con mejores condiciones para el vuelo a vela, posibilita sostener el entrenamiento de los pilotos fuera de la temporada, a la par de congregar en una especial jornada de vuelo a gran cantidad de socios y público en general.
La clasificación final de la primera fecha fue la siguiente: 1° Franco Fraire (1 metro) – 1° Amílcar Mirasso (1 metro) – 2° Martina Acosta (4.80 mts.) – 3° Martín Menzella (5.20 mts.) – 4° Pedro Choma (5.50 mts.) – 4° Sergio Goddio (5.50 mts.) – 5° Marcelo Sassia (8.90) – 6° Agustín Caballero (9.70) – 7° Maximiliano Rant (12) -  8° Fede Colucci (13.60) – 9° Luciano Fassi (14.70) – 10° Carlos Dimundo (17.90) – 11° Yamil Jalit (21.40) – 12° Carlos Sincovich (28.50) – 13° Tito Piccard (34.40) – 14° Pablo Mussin (43.40) – 15° Marcelo Fenoglio (51.80) – 16° David Bollatti (80.40) – 17° Aldo Muller (94.80) – 18° Leandro Vaudagna (108.70) – 19° Marcos Allasia (134.20).

Presencia de FAVAV en Rafaela
En otro orden, el Club de Planeadores Rafaela recuerda que este próximo fin de semana se desarrollará en sus instalaciones la “Sexta Clínica Deportiva de Vuelo a Vela y Seguridad” de la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV). Una vez más la entidad madre del Vuelo a Vela argentino designa al club local de alas blancas como sede para la realización de este tipo de talleres.
El encuentro se concretará el 25 y 26 de mayo con temas relacionados a al vuelo sin motor. Los destacados disertantes convocados por FAVAV serán: José Carlos Damiano y Carlos Iucci (Aterrizajes fuera de campo y Seguridad) - Lucas Berengua del Servicio Meteorológico Nacional (Meteorología) - Damian Goldenzweig (Vuelo Deportivo y Maniobras) - Alejandro Pettenazza del Centro de Vuelo a Vela en Montaña (Vuelo en Montaña) - Eduardo Bolster (Maniobras y Acrobacia). Durante el sábado Bolster desarrollará prácticas de vuelos acrobáticos con su planeador FOX.
Los interesados en participar pueden contactarse vía correo electrónico con el club a su dirección planeadoresrafaela@hotmail.com, o recabar mayor información en la página web de la entidad www.cprafaela.com.ar.

ver adjunto