Tercera fecha del Campeonato de Aterrizajes en Planeador

El Club de Planeadores Rafaela organiza para este domingo 22 la tercera jornada dentro del Campeonato de Aterrizajes de Precisión 2018. El encuentro se desarrollará desde las 10 de la mañana en el aeródromo Rafaela, con acceso libre y gratuito para el público que quiera apreciar de cerca la actividad. 

En la competencia, que consiste en aterrizar el planeador lo más cerca posible de una marca establecida en la pista sin la ayuda del freno de rueda y sólo con los frenos aerodinámicos. 
Dada la cantidad de pilotos, habitualmente la jornada se extiende hasta la tarde porque cada competidor realiza dos remolques. Los resultados de esta tercera jornada se sumarán en la clasificación general a las dos anteriores. Cabe recordar que esta particular competencia plantea un cuatro encuentro, para luego tomar cada piloto las tres mejores clasificaciones y obtener su puntuación final.
En la actividad se utilizan los dos veleros de entrenamiento básico PW 5 y el biplaza de instrucción Twin Astir. De este modo, hasta los alumnos que están realizando su curso de piloto pueden participar. Este campeonato promovido por la entidad de alas blancas local busca mantener el entrenamiento de los pilotosfuera de la temporada de vuelo térmico y de distancia.
Vale recordar que el participante cuenta con dos vuelos consecutivos hasta una altura de 300 metros para iniciar el circuito de aproximación y aterrizar. La pericia consiste en utilizar solamente el freno aerodinámico del que dispone el velero, sin poder usar el freno de rueda para detener la carrera del planeador. 

ver adjunto