Actividades en el Club de Planeadores Rafaela

En el último mes el Club de Planeadores Rafaela desarrolló intenso cronograma de acciones relacionadas a la práctica del vuelo sin motor. Por un lado se destacan los nuevos pilotos de planeador que rindieron satisfactoriamente su examen ante la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil). Asimismo, se concretó la tercera fecha del Campeonato de Aterrizajes de Precisión del año en curso. Con todo, y en camino hacia la realización del Campeonato Regional de Vuelo a Vela de noviembre, la entidad de alas blancas rafaelina continúa como referente del Vuelo a Vela Nacional gracias a su activa vida institucional.

    Por un lado, obtuvieron su brevet de Piloto de Planeador Maximiliano Rant, Martín Menzella, Mauro Re, Federico Colucci, Luciano Fassi, Agustín Caballero y Pablo Mussín. El Centro de Instrucción de Vuelo sin Motor, reconocido por la ANAC, tiene como instructores a cargo de la enseñanza a Sergio Truccone, Miguel Serrano y Sergio Goddio. Asimismo, rindió como piloto remolcador Nicolás Leguizamón, quien es piloto de planeador y vuela a su vez en el Aeroclub Rafaela. Finalmente, el pasado fin de semana, revalidaron su patente de instructor con la aprobación de examen bienal Sergio Goddio y Sergio Trucone.
    En otro orden, tiempo atrás se concretó el tercer encuentro de los cuatro previstos dentro del Campeonato de Aterrizajes de Precisión 2018. En esta oportunidad se impuso Fabricio Pellegrino con sólo 30 centímetros de distancia a la marca al sumar sus dos aterrizajes. Lo siguieron Martina Acosta con 10,60 metros y Pedro Choma con 16,60. Luego se ubicaron Sergio Goddio, Roberto Vogt, Juan Pablo Vogt, Yamil Jalit.
    Vale reiterar que cada participante tiene dos vuelos consecutivos para tratar de aterrizar el planeador lo más cerca posible de una marca establecida en la pista. Los pilotos son remolcados hasta los 300 metros de altura para luego aterrizar. El desafío, que fomenta el entrenamiento, es utilizar solamente el freno aerodinámico del que dispone el velero, sin poder utilizar el freno de rueda para detener la carrera del planeador. El puntaje se obtiene de sumar la distancia a la que queda en cada uno de los vuelos. Por ello, quien menor cantidad de puntos obtiene (metros), gana.
    De este modo, en una tabla general que encabezan hasta el momento Martina Acosta, Pedro Choma y Sergio Goddio, se suman las tres jornadas ya realizadas. Una vez concretada la cuarta fecha se hará la clasificación final con las tres mejores actuaciones de cada piloto. Con todo, este tipo de actividades permite mantener un entrenamiento en la práctica del vuelo sin motor a la espera de mejores condiciones de ascensos térmicos que permitan realizar vuelos de distancia y vuelos locales de varias horas.
Finalmente se recuerda que los interesados en iniciar su curso de piloto de planeador pueden recabar mayores datos en la página Web de la entidad de alas blancas en el sitio www.cprafaela.com.ar.

ver adjunto