Encuentro preparatorio del Regional del Club de Planeadores Rafaela

Este fin de semana largo el Club de Planeadores Rafaela desarrolló un encuentro de vuelo deportivo como puesta a punto de aspectos organizativos con miras al Regional de Vuelo a Vela que concretará entre el 4 y el 10 de noviembre. Durante los tres días, sábado, domingo y lunes, se reunieron pilotos locales y se concretaron pruebas deportivas con recorridos por la zona.

Pese a lo poco favorables de las condiciones de vuelo térmico que se dieron la entidad de alas blancas logró concretar vuelos de velocidad y distancia los tres días, en especial sábado y lunes. En la organización trabajaron los referentes de cada área de la competencia que ya cuenta con casi treinta inscriptos.
    Por un lado el sábado nueve pilotos participaron de un recorrido con dos horas de tiempo mínimo de duración. En este caso se impuso el piloto Aldo Muller con el planeador Kestrel 19, seguido de Fernando Pais con el Ventus A y tercero Walter Mirasso en su ASW 20. Con una jornada que tuvo condiciones de vuelo dispares, lograron completar la prueba por velocidad también Sergio Goddio, Gustavo Porral y Amílcar Mirasso, en tanto que Adrián Trigueros, Luis Colombero y Marcos Meroño obtuvieron puntos por distancia.
    El día domingo la nubosidad que afectó la zona evitó que el sol calentara los suficiente para generar buenas térmicas, no obstante, Luis Colombero con su flamante planeador de construcción Lituana logró completar el recorrido mínimo que se había fijado. Sin embargo, el resto de los pilotos solo realizó vuelos locales.
    Finalmente, el lunes feriado se pudo volar nuevamente, con condiciones muy limitadas en cuanto a los ascensos térmicos y las alturas logradas. Más allá de las dificultades, dos planeadores lograron completar el recorrido de unos con más de 120 kilómetros volados. Se impuso en este caso Walter Mirasso con ASW20, mientras que Marcos Meroño se ubicó segundo en un muy meritorio vuelo con el Jantar St2 del club. También es para destacar el vuelo realizado por Mauro Jusco con uno de los dos Cirrus del club, que pese a no completar la prueba por muy pocos kilómetros, se ubicó tercero en la clasificación. En este acaso volaron la misma prueba seis pilotos, al sumarse Muller, Pais y Goddio, pero sólo con puntos por distancia.
    Con todo, el Club de Planeadores Rafaela logró aprovechar un buen fin de semana de vuelo deportivo, como preparación e invitación a participar del Regional de Vuelo a Vela, fiscalizado por FAVAV, que se realizará el próximo mes. Los interesados en obtener mayores datos pueden ingresar al perfil de Facebook del club o a la página Web (www.cprafaela.com.ar)

ver adjunto