Nuevos pilotos en el Club de Planeadores Rafaela

Luego del exitoso Campeonato Regional de Vuelo a Vela el Club de Planeadores local concretó también este mes la promoción de nuevos pilotos de planeador. El pasado fin de semana, cinco alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo a Vela lograron rendir y aprobar las condiciones exigidas por ANAC para alcanzar su licencia de Piloto Privado de Planeador.

Luego del exitoso Campeonato Regional de Vuelo a Vela el Club de Planeadores local concretó también este mes la promoción de nuevos pilotos de planeador. El pasado fin de semana, cinco alumnos del Centro de Instrucción de Vuelo a Vela lograron rendir y aprobar las condiciones exigidas por ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) para alcanzar su licencia de Piloto Privado de Planeador. Asimismo, obtuvo su habilitación como Piloto Remolcador otro socio de la entidad de alas blancas. Esta nueva incorporación suma más pilotos a la actividad plena, lo que mantiene al club rafaelino entre los primeros del país por la cantidad de alumnos promovidos desde su escuela de vuelo.
    Con la presencia del inspector designado por ANAC, Sergio Contardi, los instructores del club, Sergio Trucone, Miguel Serrano y Sergio Goddio, se presentaron al examen teórico y práctico los nóveles alumnos. Luego de algunos meses de instrucción, y de unos 40 vuelos de enseñanza, los jóvenes lograron superar con muy buenas calificaciones, tanto el trayecto de teoría, como la práctica de pilotaje. Así, obtuvieron su brevet de Piloto de Planeador Facundo Manero, Francisco Boidi, Matías Porchietto, Joel Possi, Juan Manuel Canalis. Por otro lado, confirmó su habilitación como remolcador de planeadores el Piloto de Avión Pedro Choma, quien se suma a la numerosa plantilla de remolcadores de la entidad.
    De este modo, paralelamente a los logros deportivos del Club de Planeadores Rafaela, demostrados en el reciente Campeonato Regional, la institución de vuelo silencioso crece en cantidad de socios y pilotos para sostenerse como una de las entidades más importantes de la Argentina. Dentro de estos logros se destaca poseer el primer Centro de Instrucción de Vuelo a Vela reconocido y validado por la ANAC en todo el país.
    Se recuerda a los interesados en tomar contacto con la actividad de vuelo en planeador que pueden concurrir los fines de semana o feriados a realizar un vuelo de bautismo. Además, en la página Web (www.cprafaela.com.ar) o en Facebook (Club de Planeadores Rafaela) se pueden recabar mayores datos para iniciar el Curso de Piloto de Planeador.

ver adjunto