Finalizó el campeonato de aterrizajes de precisión en planeador

El Club de Planeadores Rafaela finalizó el pasado fin de semana la tercera de entrenamiento en aterrizajes de precisión. Con el auspicio de Sancor Seguros y Baterías Jalit este último encuentro dejó en el primer puesto a Martina Acosta, segundo a Valentino Guiliani y tercero a Raúl Bregy.

Con esta fecha se completó la clasificación final en la que luego de tres jornadas dejó en el primer puesto a Raúl Bregy, segunda a Martina Acosta y tercero a Javier Haspert. Luego en la tabla general se ubicaron: Claudio Albornoz, Cristian Bender, Valentino Guiliani, Fernando Pais, Aldo Muller, Guillermo Gieco y Martín Franconi.
Los puntajes se asignaron en función de la distancia a la que se detenía el planeador de una línea transversal a la pista. Justamente, la pericia requerida a los pilotos impone aterrizar la aeronave lo más próximo a esa marca, pero sin freno de rueda, sólo con el aerodinámico. Esta estrategia permite a los miembros de la entidad de alas blancas mantener un adecuado entrenamiento en un período del año poco propicio para el vuelo en térmicas. 
En cada jornada cada piloto tenía dos aterrizajes, de los cuales se sumaba la distancia en metros desde la marca hasta la rueda principal para obtener el puntaje. Vale destacar que Raúl Bregy, luego de tres jornadas, es decir con seis aterrizajes, la suma total fue de sólo 153,10 metros, Martina Acosta con 211 metros y Javier Haspert con 283,60 metros. Para los vuelos se utilizaron planeadores de entrenamiento básico polacos PW5, de los cuales el Club de Planeadores Rafaela cuenta con dos aeronaves. Además, estas prácticas de vuelo agrega el entrenamiento para los pilotos remolcadores.
En otro orden, el Club de Planeadores continúa con los cursos de piloto de planeador a partir de su Escuela de Vuelo sin Motor, autorizada por ANAC. La escuela mantiene su ingreso abierto todo el año para los interesados en iniciar su instrucción como alumnos piloto. Por otro lado, los interesados en tomar un primer contacto con la actividad pueden realizar vuelos de bautismo en alguno de los dos biplazas alemanes de fibra de vidrio del club. Para obtener mayor información, solicitar un turno de vuelo de bautismo o iniciar el curso, se puede acceder al Facebook o Instagram del club, como así también a la página oficial (www.cprafaela.com.ar).

ver adjunto