Concurso con el fin de otorgar una beca para la realización del curso de Piloto de Planeadores

La beca es solventada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) y tiene como objetivo la promoción del vuelo sin motor, un deporte emocionante y desafiante, en el que se precisan habilidades técnicas y al mismo tiempo intuición y sensibilidad para mantenerse volando aprovechando las corrientes de aire.

Además de un deporte apasionante, el vuelo en planeador se encuentra en la base de una carrera aeronáutica, involucrando disciplinas científicas como la física, la meteorología o la ingeniería de los materiales.

Invitamos a quienes estén interesados a aceptar el desafío de este concurso que les permitirá realizar el curso de piloto de planeador. Edad mínima para participar: 15 años y nueve meses al momento de la postulación. 

La beca, cubre el costo del curso. (Ver otros costos en requisitos.)

Este curso consta de cincuenta vuelos con Instructor de vuelo (IV) en un planeador biplaza y se realiza durante los fines de semana. Además de la formación práctica, la escuela de vuelo -una de las mejores del país- brinda una formación integral teórica sobre el vuelo ya sea recreativo, deportivo o profesional; todo esto en un ambiente de camaradería y compañerismo.


¿CÓMO PARTICIPAR EN EL CONCURSO?

Bases y condiciones:
El concurso tiene tres instancias y quien resulte ganador/a deberá estar en condiciones de completar los requisitos legales para la realización del curso, que se especifican más abajo.
1. Completar un formulario donde deberás : 
* Responder un breve cuestionario: ¿Cuánto sabes del vuelo en general y del vuelo en planeador? Les proponemos un breve cuestionario en el que puedan comenzar a interesarse, investigar y conocer más acerca de esta apasionante actividad. 

* subir Video: ¿por qué quiero volar en planeador?
Presentación de un video (30 segundos máximo de duración y formato vertical) donde el/la aspirante presente sus motivaciones para realizar el curso de piloto de planeador. Subiremos el video en nuestras redes sociales e irá a votación del público, quien determinará una preselección. 


2. Entrevista y test: si Estás entre los preseleccionados, nos comunicaremos con vos para acordar una entrevista.
Queremos conocer en profundidad tus motivaciones y también conversar acerca de las responsabilidades implícitas en la realización del curso.


3. El/la postulante que resulte seleccionado/a deberá completar dentro de los 30 días posteriores a ser electo,  los siguientes REQUISITOS, tal como lo exige la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC):
Certificado médico aeronáutico (CMA): El costo del mismo está a cargo del postulante seleccionado. 
Formulario de documentación: en el mismo deberán consignar los datos solicitados y adjuntar la documentación requerida. 
Autorización de padres certificada por escribano público o juez de paz (en caso que el/la postulante sea menor de 18 años.
Foto de frente, fondo liso y claro. 
Foto de ambos lados de DNI. 
Foto de ambos lados de título (primario, secundario, o universitario)  El título debe contener el sello del Ministerio de Educación.

Otros requisitos: 
Asociarse a la institución. Abonar la cuota de socio piloto mensualmente.
Observación: 
El postulante que resulte seleccionado tendrá 30 días a partir de ser notificado para cumplir requisitos indicados. Finalizado el plazo y en caso que el postulante seleccionado no haya presentado lo solicitado, se dará lugar a quien haya obtenido el segundo lugar, debiendo este cumplir en los 30 días siguientes los mismos requisitos.  

Apertura y cierre del concurso:
Los interesados podrán  presentar desde  15/09/21 al 30/09/21 el video y cuestionario mediante formulario de google , que encontrará en el link siguiente. 
La apertura y cierre  de votación 15/09/21 al 30/09/21 
Esta evaluación determinará una pre-selección, -  a los preseleccionados se les enviará un link con test que deberán contestar, para ello, contarán con dos días para responder. Alli se fijara fecha de entrevista. 

Publicación del ganador/a: será publicado en la página del Club de Planeadores Rafaela y redes sociales. 
¡Te esperamos!


Postulándote aceptas bases, condiciones y el cumplimiento de normas establecidas por El Club de Planeadores de Rafaela en su estatuto y Reglamento interno


Para ingresar y postularte, ingresa aquí: https://forms.gle/cFRynbMSyB8iyYan9

ver adjunto