Inicio de año con nueva Comisión Directiva en el Club de Planeadores

El Club de Planeadores Rafaela concretó en los últimos días de 2018 su asamblea anual en la que se renovó parcialmente su Comisión Directiva. En el acto, acompañado por una gran cantidad de socios, fue electo como nuevo presidente de la entidad Aldo Muller, que reemplazó en su cargo al saliente Daniel Micoli.

       En la oportunidad fueron también electos varios cargos, por lo que la mitad de los directivos fueron renovados. Este paso dentro de la vida institucional fue propicio además para confirmar la compra de un nuevo velero monoplaza de entrenamiento básico que será incorporado al destacado plantel de máquinas que posee la entidad de alas blancas rafaelina. 
Luego del acto eleccionario, la nueva Comisión Directiva del Club quedó conformada por: Presidente: Aldo Muller, VicePresidente: Aristides Ravasio, Secretario: Mauro Jusco, Tesorero: Sergio Stratinar, Pro-Secretario: Sergio Goddio, Pro-Tesorero: Ileana Diaz Petrussi, Vocal Titular 1: Gabriel Rossa, Vocal Titular 2: Yamil Jalit, Vocal Titular 3: Gustavo Porral, Vocal Titular 4: Daniel Trucco, Vocal Suplente 1: Carlos Sincovich, Vocal Suplente 2: Raúl Bregi, Revisor de Cuenta: Marcelo Sassia, Revisor de cuenta suplente: Marcos Meroño.
En la misma reunión se aprobó por parte de la Asamblea la adquisición en Estados Unidos y su importación de un planeador monoplaza polaco PW 5, similar a los otros dos que ya cuenta la institución para que los alumnos y pilotos recién recibidos realicen sus primeras experiencias. Con esta compra Rafaela será el único club del país que tendrá tres planeadores de la misma marca destinados a las primeras horas de vuelo de los nóveles pilotos. Esta incorporación se suma a los doce planeadores existentes (tres biplazas y nueve monoplazas) y los dos aviones de remolques, uno de ellos recientemente entelado y pintado a nuevo.
En términos de actividad de vuelo, y Escuela de Vuelo a Vela, Rafaela se ubica entre los principales clubes del país, solo comparable con otros ubicado cerca de Buenos Aires o Rosario y Córdoba. De este modo, las estadísticas obtenidas de los registros del Club arrojan que en 2018 hubo unos 70 pilotos en actividad de vuelo, con un total de 905 horas voladas por ellos en planeador, y unas 165 horas de instrucción distribuidas entre los tres instructores.
Finalmente, en este comienzo de año, se destaca que participarán tres pilotos rafaelinos en el Campeonato Nacional Clase Club que se desarrollará en la ciudad bonaerense de Adolfo Gonzáles Chaves entre el 7 y el 18 de enero. Participarán en la competencia Amílcar Mirasso con un ASW 20, Marcos Meroño con un Jantar Std2 y Carlos Sincovich con un Jantar Std. De este modo, la entidad local fortalece el sentido deportivo y competitivo de sus pilotos, y el objetivo de sostenerse como uno de los clubes de planeadores más importantes del país. 
En cuanto al contacto que se puede establecer, se recuerda que los interesados en obtener mayores datos sobre el vuelo sin motor, y los cursos de piloto, pueden ingresar al perfil de Facebook del club o a la página.

ver adjunto