Finalizó el Campeonato de Aterrizajes

El Club de Planeadores Rafaela concretó la tercera y última jornada del Campeonato de Aterrizajes de Precisión 2019. La competencia, que estimula el entrenamiento de pilotos y alumnos en tiempos de pocas condiciones para el vuelo térmico, contó en este año con la participación de 32 contendientes. La edición 2019 se la adjudicó en novel piloto Francisco Boidi, seguido de los experimentados Walter Mirasso y Fernando Pais, lo que demuestra la validez de la propuesta de la entidad de alas blancas local. 

Como en años anteriores el campeonato contó con el auspicio de Sancor Seguros.
 Como estaba previsto, el domingo 18 el aeródromo de la ciudad albergó la tercera fecha del Campeonato de Aterrizajes del Club de Planeadores. Esta novedosa competencia, replicada este año por ejemplo por el Club de Planeadores Junín, propone a los pilotos de planeador el desafío de aterrizar lo más cerca de una marca en la pista. La pericia y entrenamiento en el pilotaje radica en la imposibilidad de utilizar el freno de rueda que poseen los planeadores, por lo que sólo se pueden desplegar los frenos aerodinámicos para regular la aproximación y detención de la aeronave. De este modo, se mide la distancia de la rueda principal del velero a la marca, y quien menos puntos obtiene es el ganador. Cada piloto tiene dos vuelos consecutivos, con dos puntajes que son sumados para una tabla general. Para la actividad se utilizan los dos planeadores de entrenamiento básico PW5 y los biplazas Twin Grob y Blanik en el caso de los alumnos que son acompañados por los instructores.
La tercera fecha arrojó los siguientes resultados en los primeros puestos: 1º Walter Mirasso (3,30 metros) – 2º Fernando Pais (3,80) – 3º Francisco Boidi (4,10) – 4º Martina Acosta (8,40) – 5º Sergio Goddio (10,70) – 6º Roberto Vogt (14,80) – 7º Aldo Müller (18,00) – 8º Fabricio Pellegrino (27,20) – 9º Nicolás Leguizamón (29,70) – 10º Pedro Choma (58,10). 
En la grilla final del campeonato, tomadas las dos mejores marcas por piloto, el resultado determinó a Francisco Boidi en el primer puesto con sólo 5,95 metros en cuatro aterrizajes, seguido por Walter Mirasso con 6,50 metros de distancia total y Fernando Pais con 7,50. En las siguientes posiciones se ubicaron: 4º Fabricio Pellegrino (18,10) – 5º Martina Acosta (18,20) – 6º Roberto Vogt (33,40) – 7º Aldo Müller (33,40) – 8º Sergio Goddio (38,80) – 9º Nicolás Leguizamón (72,40) – 10º José Borgogno (90,30), y luego Pedro Choma, Alejandro Schurrer, Martín Porral, Agustín Dayar, Federico Avattaneo, Franco Fraire, Carlos Moreno, Andrés Bulacio, Elian Cuadros, Raúl Bregy, Agustín Piumetti, Federico Colucci, Tito Picard, Agus Caballero, Gustavo Porral, Abril Bender, Adrián Trigueros, Facundo Manero, Maxi Rant, Claudio Albornoz, Ileana Díaz Petrussi y Cristian Bender.

ver adjunto