El Club de Planeadores renovó parte de su Comisión Directiva

En cumplimiento de sus estatutos, el Club de Planeadores Rafaela concretó su asamblea anual ordinaria en la que, a la par de dar cuenta de las actividades a lo largo del último año, realizó la renovación parcial de la Comisión Directiva. Con la elección por dos años de la mitad de los cargos la lista de unidad lograda bajo el conceso de los socios obtuvo la aprobación de los presentes en el encuentro.

De este modo, con la continuidad en la presidencia de Aldo Muller, se renovó puesto de vicepresidente con Marcos Meroño, quien reemplazó a Arístides Ravasio, en tanto se eligieron los cargos de protesorero, prosecretario, vocal segundo y cuarto, los vocales suplentes y revisores de cuenta.
Respecto de la nueva composición de la Comisión Directiva se detalla el listado completo de los titulares de la entidad de alas blancas: Presidente Aldo Muller - Vicepresidente Marcos Meroño – Tesorero Sergio Stratinar – Protesorera Ileana Díaz Petrussi – Secretario Mauro Jusco – Prosecretario Sergio Goddio – Vocal Primero Gabriel Rossa – Vocal Segundo Raúl Bregy - Vocal Tercero Gustavo Porral – Vocal Cuatro Andrés Bulacio – Vocal Suplente Primero Carlos Sincovich – Vocal Suplente Segundo Arístides Ravasio – Revisores de Cuentas Marcelo Sassia y José Borgogno. La asamblea, realizada el viernes 13 en las instalaciones del club en el aeródromo local, contó con la presencia de gran cantidad de socios, muchos acompañados con sus familias, los que pudieron disfrutar luego del acto de rigor una cena de camaradería.
Entre los puntos tratados en el encuentro, que fueron aprobados como parte de la memoria del ejercicio y balance 2018/2019, se informó sobre la adquisición de un nuevo planeador para la institución, destinado a los nóveles pilotos, que se encuentra en proceso de importación desde Estados Unidos. Con esta incorporación de material de vuelo, el Club de Planeadores Rafaela se pone a la cabeza de las entidades del país al contar con tres biplazas y tres veleros monoplazas PW5 destinados a su Centro de Instrucción de Vuelo a Vela, reconocido y validado por ANAC.
En otro orden, se detallaron las gestiones y avances con miras a la organización del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela Clase Club de la temporada 2020/2021 que organizará Rafaela para el final del próximo año. Una vez más, los rafaelinos son reconocidos para desarrollar una competencia de nivel nacional, luego varios Campeonatos Regionales concretados en los últimos años. Vale recordar que en 2008 fue el último Campeonato Nacional organizado por el club.

Difundir el Vuelo a Vela
Una de las tareas desarrolladas ampliamente por el Club de Planeadores, y con diversas estrategias, es la difusión y conocimiento del Vuelo sin Motor en la comunidad. Dentro de estas acciones se destaca la participación institucional en muestras, ferias y actos públicos, como así también en festivales de vuelo en toda la región. Sin embargo, este año la entidad concretará una nueva propuesta que relaciona al “Deporte Ciencia”, como se lo conoce al Vuelo a Vela, con la juventud rafaelina. En tal sentido, desde el Club de Planeadores se contactó a las escuelas secundarias de la ciudad para reconocer a los alumnos destacados por su promedio académico con un vuelo de bautismo en planeador para cada uno de ellos. Justamente, este sábado, desde las 11 de la mañana, se desarrollará esta jornada con los alumnos premiados por sus logros. Teniendo en cuenta que con 16 años se puede iniciar el Curso de Piloto de Planeador, autorización mediante de los padres, esta iniciativa de divulgación busca además fortalecer y fomentar las vocaciones relacionadas a la aeronáutica que puedan tener, tanto los merecedores del premio por su promedio académico, como en el resto de los jóvenes de la ciudad que pueden encontrar en el Vuelo a Vela un deporte ecológico y desafiante para practicar.
En última instancia se recuerda que los canales de contacto con la entidad para conocer las alternativas de vuelo y actividades son la página de Facebook del club o la Web oficial (www.cprafaela.com.ar).

ver adjunto