El Club de Planeadores Rafaela participó de la Copa Norte en Ceres

Una nutrida delegación de pilotos rafaelinos asistieron este fin de semana a la competencia “Copa Norte” organizada por el Club de Planeadores Ceres. Con siete representantes el Club de Planeadores Rafaela sumó la concurrencia más nutrida al encuentro, que tuvo como participantes a pilotos de Ceres, San Francisco y Esperanza, con un total de quince competidores. 
De las tres posibles jornadas de vuelo se lograron realizar pruebas en dos, con exigentes recorridos por la zona y varias horas de vuelo. Este tipo de campeonatos reducidos, de los cuales Rafaela ha organizado varias fechas, tiene por objetivo mantener el entrenamiento de los pilotos a la par de brindar las primeras experiencias en competencias para nuevos deportistas. En tal sentido, por el club de alas blancas local, Raúl Bregy debutó con una buena performance para las condiciones de vuelo que se dieron.

El clasificatorio final, luego de dos pruebas computables, ubicó a los pilotos locales: 5º Fernando Pais – 6º Aldo Muller – 7º Marcos Meroño – 8º Mauro Jusco – 9º Gustavo Porral, mientras que Raúl Bregy se ubicó primero en la categoría promocional. En los primeros puestos se encontraron Mauricio Delfabro, Nicolás Ortolano y Eduardo Fassi. Cabe destacar que como aporte al desarrollo de la competencia el club rafaelino aportó uno de sus aviones remolcadores, el que se trasladó con también nóveles pilotos de avión hacia la ciudad del noroeste santafesino. 
Por un lado, el sábado 22 se fijó desde la organización una prueba de tres horas y media de tiempo mínimo de vuelo, por lo que varios pilotos alcanzaron a recorrer casi 300 kilómetros en ese lapso. El domingo las distancias y tiempo fueron menores, tres horas de prueba y unos 250 a 280 kilómetros de recorrido, con el desafío particular de la presencia de humo en la atmósfera producto de los incendios de cañadas en el noreste de Tostado, lo que agregó una particularidad más al vuelo. Otro dato para mencionar es que en ambos días los planeadores sobrevolaron la provincia de Santiago del Estero, al extender el recorrido hacia el noroeste. 
Con todo, el Club de Planeadores Rafaela sumó su nutrida delegación a la competencia, también en apoyo al sostenimiento de la actividad en otras entidades hermanas como Ceres. Finalmente, los interesados en contactarse con la institución rafaelina para realizar vuelos de bautismo o el curso de piloto de planeador pueden obtener mayor información en la página oficial de Facebook del club o en la página Web (www.cprafaela.com.ar). 

ver adjunto